Niños participantes del programa Yo Juego 1A.
Foto
Cortesía.

Share:

El programa 'Yo soy 1A' inició sus actividades en Puerto Colombia

Fueron más de 50 jóvenes los que tomaron parte de la iniciativa.

Con el apoyo de la Secretaría del Interior del Atlántico, regresó con más fuerza el programa social y deportivo 'Yo soy 1A' que tiene como imagen principal a Carlos 'el Pibe' Valderrama, y a un grupo de profesionales del fútbol, encabezados por William Fiorillo y Víctor Danilo Pacheco.

El programa arrancó este año en el colegio José Francisco Cisneros, de Puerto Colombia, y contó con la presencia de más de 50 jóvenes de ésta institución educativa, que se mostraron muy complacidos con el retorno de esta actividad a los municipios del departamento.

"La verdad nos llena de mucha emoción retornar a este trabajo. El año pasado, fue un éxito rotundo en tan sólo tres meses de actividades. Ahora el tiempo será mayor, lo que garantizará que los resultados, serán altamente positivos", aseguró Fiorillo, director del programa.

Para este año, según el cronograma de actividades, la meta es visitar alrededor de 25 instituciones educativas en el Atlántico, el doble de lo hecho la temporada anterior. Municipios como Galapa, y corregimientos como Campeche, entre otros, recibirán la visita de estos personajes ilustres, que le dieron muchas glorias al fútbol colombiano. 

"Queremos llevarle a todos estos chicos, nuestras experiencias vividas. De igual forma, queremos que ellos nos vean como ese guía personal, en las buenas y en las malas", manifestó Pacheco, uno de los cordinadores.

Junto a Fiorillo y Pacheco, estará un grupo élite de entrenadores y líderes espirituales, que harán de cada actividad, un momento inolvidable. Son ellos Emerson Acuña, Leonardo Rojano, Leiner Rolong, Keny Valderrama, Javier Atencia, Carlos Pérez y Carlos Mojica.

El programa 'Yo soy 1A' busca descubrir casos de intolerancia, violencia intrafamiliar, abuso sexual, entre otros, en la población educativa del departamento, teniendo al deporte como la principal vía de solución a los problemas.

"Contamos con el apoyo de rectores, policía de infancia y menores, y bienestar familiar, para no perderle el rastro a esos casos especiales, que quedan al descubierto en cada una de nuestras visitas, que se efectuarán los días lunes, miércoles y viernes", indicaron los organizadores.

Más sobre este tema: